CARNAVALES 2016 EN ROSARIO

Escénicas
3 de febrero de 2016

Foto: Dir. Gral. de Comunicación Social, Municipalidad de Rosario (Silvio Moriconi)

 
Por decimoséptimo año consecutivo, Rosario festejará su versión del Carnaval con la costanera central del río Paraná y  el Anfiteatro Municipal "Humberto de Nito" como epicentro, pero también en otros puntos de la ciudad.

Más de una decena de comparsas, ocho murgas y  bandas musicales de distintos estilos participarán de la celebración durante el fin de semana largo que va del 6 al 9 de febrero, y en el resto de una programación que continua hasta el mes de marzo.

El desfile central y concurso de comparsas en el corsódromo de avenida Belgrano promete la presencia de Ñaro Pererí, Percusión Oeste, Pescadores de ilusión, Rekebra, Reyes del Ritmo. Rosario Do Samba, Bahía Rosarina, El sueño del Rey Momo, Ebacoi y Los Herederos y Trinity Aap entre otras.

En tanto las noches del Anfi verán subir al escenario a los grupos Girda y los del Alba, Homero y sus Alegres, La Bomba de Tiempo, Sergio Ivanovich Orquesta, Donald, Rubén Matos y Juan Marcelo, Batallón Mermelada, La Delio Valdéz y Chiquita Machado.

Otros lugares donde la ciudad celebra los Carnavales 2016 son el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, el Club Libertad,  el Parque Alem, el barrio Pichincha, y varios Centros Municipales de Distrito entre más espacios.

 

Sábado 6 de febrero

18.30 - Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez. Mascarada Veneciana en el Monumento Nacional a la Bandera, Pasaje Juramento, plaza 25 de Mayo y escalinatas del Museo Estevez. Luego en el Museo, Gala Lírica del Coro Veneciano de Lourdes, dirigido por el Maestro Eduardo Talledo.

20.30 - Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Carnavales. Girda y los del Alba. Homero y sus Alegres.

20.30 - Desfile de comparsas por avenida Belgrano: Ñaro Pererí, Percusión Oeste, Pescadores de ilusión, Rekebra y Reyes del Ritmo.

21.30 - Club Libertad. Festejos de carnaval en Distrito Noroeste. Comparsas: El sueño del Rey Momo y Pescadores de ilusión  Bandas invitadas: Una Cimarrona y The Palmers (Banda Tributo a Los Palmeras). Conducción: Cecilia Casabone y Tato Lima.

Domingo 7 de febrero

19.30 - Parque Alem. I Veneziani, carnaval con despliegue de máscaras venecianas, desfile de figurantes y cantantes de ópera. Gratis. En caso de lluvia, se suspende.

20.30 - Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. La Bomba de Tiempo. Banda local: Sergio Ivanovich Orquesta. Desfile de comparsas por Av. Belgrano: Rosario Do Samba, Bahía Rosarina, El sueño del Rey Momo, Ebacoi y Los Herederos. Comparsa invitada: Trinity Aap.

Lunes 8 de febrero

20.00 - Avenida Illia entre Pueyrredón y Rodríguez. Carnavales de Pichincha. Comparsa: Los Herederos y Libertad. Bandas en vivo.

20.30 - Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Donald, Rubén Matos y Juan Marcelo. Banda local: Batallón Mermelada. Desfile de comparsas por Av. Belgrano: Ñaro Pererí, Percusión Oeste, Pescadores de ilusión, Rekebra y Reyes del Ritmo.

Martes 9 de febrero

20.30 - Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. La Delio Valdéz. Banda local: Chiquita Machado. Desfile de comparsas por Av. Belgrano: Rosario Do Samba, Bahía Rosarina, Rey Momo, EBACOI y Los Herederos. Comparsa invitada: Carumbé.

Miguel, el Rey Momo de los carnavales 2015. Foto: Mariana Terrile

 

Miércoles 10 de febrero

 19.00 - Plaza República de la Sexta. Carnaval rodante, coproducido con la Compañía Tablas Rodantes. Música, baile, teatro y humor.

Jueves 11 de febrero

20.30 - Barrio Parque. Carnaval rodante, coproducido con la Compañía Tablas Rodantes. Música, baile, teatro y humor.

Viernes 12 de febrero

17.00 - Polideportivo 7 de Septiembre. Carnaval rodante, coproducido con la Compañía Tablas Rodantes. Música, baile, teatro y humor. Comparsas: El Sueño del Rey Momo y Rekebra

20.00 - Polideportivo Cristalería. Grupo musical Popular The Palmers (Banda Tributo a Los Palmeras). Comparsas: Ebacoi, Percusión Oeste y Pescadores de ilusión.

Sábado 13 de febrero

19.00 - Villa Corrientes. Carnaval rodante, coproducido con la Compañía Tablas Rodantes. Música, baile, teatro y humor.

20.00 - Plaza Leticia Cossettini (Maciel y Mazza). Grupo musical Los Peñaloza. Comparsa EBACOI. Presentaciones de talleres. En caso de lluvia, se suspende.

21.00 - Club Unión Americana. Festejos de Carnaval en Distrito Noroeste. Música en vivo y comparsas. Bandas invitadas: Una Cimarrona y JC Paz. Comparsas: El Sueño del Rey Momo y Pescadores de ilusión. Conducción: Cecilia Casabone y Tato Lima.

Domingo 14 de febrero

19.00 - Plaza Ciro Echesortu. Carnaval rodante, coproducido con la Compañía Tablas Rodantes. Música, baile, teatro y humor.

Viernes 19 de febrero

21.00 - Club Sarmiento (Bertolet y El Salvador). Desfile de las comparsas: Libertad, Rekebra, Bahía Rosarina, Carumbé. Shows en vivo.

Sábado 20 de febrero

20.00 - Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027). Baile de carnaval en la calle del cine, co-organizado con la Coordinación Cultural del CMD Norte Villa Hortensia. Grupo Musical Girda y los del Alba. Comparsas Percusión Oeste. Se suspende por lluvia.

20.30 - Avenida San Martín y Garay. Carnavales en el Sur. Desfile de comparsas: Los Herederos, Libertad, Trinity Aap, Rosario Do Samba. Shows en vivo.

21.00 - Centro Cultural Fisherton (Wilde y Azcuénaga). Joel Tortul Cuarteto.

Domingo 21 de febrero

21.00 - Arijón y Presidente Roca. Carnavales en el Sudoeste. Desfile de Comparsas:  Libertad, Reyes del Ritmo, Rosario Do Samba, Ñaró Pererí. Espectáculo musical. En caso de lluvia se reprograma al domingo 28 de febrero.

Viernes 26 de febrero

20.00 - Centro Recreativo La Esperanza (Superí y Pizzurno). Desfile de comparsas, música y baile.

20.00 - Club Peñarol. Carnavales en el Sudoeste. Desfiles de Comparsas: Reyes del Ritmo, Rosario Do Samba, Ñaró Pererí. Espectáculo musical.

Domingo 6 de marzo

19.00 - Casa de la Cultura Barrio Alvear. Fiesta de carnaval con disfraces, juegos para la familia, murgas y espectáculo musical. En caso de lluvia se reprograma al domingo 13 de marzo.

 

ENTRAR
ESCÉNICAS
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
En cada boca hay un cantar
Errante, el musical: Héctor Ansaldi y su eterno trajinar tras la emoción
ESCÉNICAS
Buchin Libros
Actuación de Cristian Marchesi
Homenaje a Alberto Ure: un grande del teatro nacional
ESCÉNICAS
A propósito de Un niño asustado
Una conversación con el dramaturgo y director Rody Bertol
ESCÉNICAS
Unipersonal de Agustina Toia
Las Juanas están de vuelta
ESCÉNICAS
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
@ La Canción del País 2017